Huizhou, aldea de paisaje pintoresco


Los atractivos turísticos de Chiang Rai!



Chiang Rai (No confundir con Chiang Mai)es una ciudad que se ubica al norte de Tailandia. ¿Cómo llegamos hasta aquí? Pues debemos dirigirnos a 200 kilómetros al noreste de Muang Chiang Mai, a 62 kilómetros al sur de Mae Sai y en el borde de Birmania o a 60 kilómetros al suroeste de Chiang Saen en Mae Khong, cruzando la República Democrática de Laos. Todo depende desde el lugar en donde emprendes el viaje!
photo credit: pyjama
En la ciudad de Chian Rai podrás notar que el Río Mae Kok corre a lo largo del extremo norte, extendiéndose de oeste a este y eventualmente juntándose con el Río Mekong. Entre los templos budistas importantes de la ciudad se encuentran: Wat Phra That Doi Chom Thong, Wat Phra Kaew, Chiang Rai, Wat Phra Sing, Chiang Rai, Wat Doi Khao Khwai, Wat Rong Khun y un templo budista recién construido en 1998 por el artista tailandés Chalermchai Kositpipat.
photo credit: pyjama
Una de las principales atracciones de Chiang Rai es el Salón “Princess Mother y Doi Mae Salong”. El lugar se encuentra ubicado a 70 km. al noroeste de Chiang Rai y puedes llegar a él a través de la tranquila calle que parte desde Mae Chan. En Mae Salong, encontrarás un Museo de Kuo Min Tang y algunos elementos luego del exilio de China por Mao Zedong. Por otro lado está la Villa Real Doi Tung, la cual es una residencia de la madre del Rey de Tailandia, conocida como la Princesa Madre. Se encuentra ubicado en el kilómetro 12 de la autopista 1149, al oeste de la autopista 1. Esta magnífica villa fue construida en una montaña, mirando los alrededores y posee una excepcional mezcla de estilos arquitectónicos suizos y lanna.
photo credit: DavidTrin
Si estás interesado en conocer otros lugares atractivos, te recomendamos que vayas al Zoológico Doi Tung, a Phucheefah y a la Puerta de Siam, ubicada en el borde con Laos. En esta última te podrás parar en la cima de una montaña y ver la belleza del Río Mekong que se desliza por debajo del lugar.


Para saber algo más


El emblema de Turismo Chino
El emblema de Turismo Chino, en el que figuran un caballo a galope y una golondrina en pleno vuelo, está inspirado en una escultura de bronce de la dinastía Han del Este (25-220), desenterrada en 1969 en Wuwei (distrito de la provincia de Gansu), que representa a un caballo a galope con una golondrina debajo de uno de sus cascos. El caballo y la golondrina del emblema son de color blanco, y sus siluetas se recortan sobre un fondo azul celeste. Los caracteres chinos que a veces aparecen en el emblema significan "Turismo Chino".

Nombres chinos
Segén la costumbre china, el apellido se coloca delante del nombre personal. Si, por ejemplo, alguien se llama Zhang Wei, "Zhang" es su apellido y "Wei" su nombre personal. En situaciones informales, los chinos se dirigen unos a otros por sus apellidos, anteponiéndoles las palabras "lao" (viejo; p.ej., Lao Zhang) o "xiao" (joven; p. ej., Xiao Zhang). Sólo los miembros de la familia y los amigos muy cercanos pueden llamar a alguien por su nombre personal.

Evite las horas punta
En las grandes ciudades, como Beijing, Shanghai y Guangzhou, a la entrada o salida del trabajo se producen grandes aglomeraciones de vehículos en las vías urbanas. A fin de prevenir demoras innecesarias, se aconseja evitar los desplazamientos en las horas punta (7:00-8:00 y 17:00-18:00).

Horario laboral
En China, la jomada laboral se inicia a las 8: 00 y concluye a las 17. 00. Los grandes almacenes suelen estar abiertos desde las 8:30 (o 9:00) hasta las 20:30 en invierno y hasta las 21:00 (o más tarde) en verano. Los comercios de Guangzhou cierran más tarde y suelen estar llenas de gente hasta las 22: 00. Los pequeños comercios abren temprano y cierran tarde. En el Tíbet, el horario laboral se retrasa dos o tres horas con respecto al del resto de China.

Agua potable
El agua de China es bastante dura. Lo más frecuente es beber agua previamente hervida. En vista de la costumbre de los clientes, algunos hoteles preparan el agua hervida que se ha enfriado.

Equipajes
Al viajar en tren o en avión, el peso del equipaje no puede exceder de 20 kilos por persona.
Muchos turistas extranjeros, que creen, erróneamente, que en China no podrán encontrar ciertos alimentos y artículos de primera necesidad o que su calidad dejará que desear, llevan en su equipaje una cantidad considerable de alimentos, pilas eléctricas, material fotográfico, etc.. En realidad, en los centros comerciales, grandes almacenes y hoteles de las principales ciudades de China, pueden encontrarse alimentos y artículos de primera necesidad producidos en China, todos ellos de muy buena calidad, y una amplia gama de productos importados. Por lo tanto, no es necesario llevar dichos artículos como parte del equipaje, con lo que además se ahorrará tener que pagar un suplemento por exceso de peso.

Salud
Si necesita consultar a un médico, comuníquelo al guía turístico, quien sabrá cómo ayudarle. En las grandes ciudades, los hospitales tienen una parte dedicada a la medicina tradicional china y otra a la occidental. En algunas ciudades existen centros de primeros auxilios; el de Beijing atiende a los extranjeros durante las 24 horas (teléf. 120). Beijing cuenta además con hospitales establecidos y administrados por extranjeros.

Circulación en bicicleta
En China se circula por la derecha. En muchas vías hay un carril reservado para las bicicletas. Al detenerse ante un semáforo en rojo, procure no rebasar la línea de detención; no reemprenda la marcha hasta que el semáforo esté en verde. Evite las horas punta (7:00-8:00 am. y 4:00-6:00 pa.).

Dentro de China

La unidad monetaria china es el yuan (abreviado en RMB), que se subdivide sucesivamente en jiao y fen (céntimos). Existen doce tipos de billetes de banco, cuyos valores son los siguientes: 100 yuanes, 50 yuanes, 10 yuanes, 5 yuanes, 2 yuanes, 1 yuan, 5 jiaos, 2 jiaos, 1jiaos, 5 fenes, 12 fenes, 1 fen; los valores de; ios seis tipos de moneda son: 1 yuan, 5 jiaos, 1 jiao, 5 fenes, 2 fenes y 1fen.
En China la énica moneda de curso legal es el renminbi (RMB). Puede cambiar sus divisas en aeropuertos, hoteles y establecimientos turísticos. La tasa de cambio del renminbi se fija de acuerdo con el reglamento unificado del Banco Central de China. Guarde cuidadosamente el certificado de cambio, puesto que su presentación es indispensable para cambiar los RMB sobrantes en divisas al término de su estancia en China.
No es necesario cambiar de una vez las divisas en renminbi, puesto que la mayor parte de los pagos pueden efectuarse con tarjeta de crédito. Entre las tarjetas que pueden utilizarse en China figuran las siguientes: Visa, Master, American Express, Diners Club, Million y JCB.
El Banco de China y todos los hoteles indicados aceptan los cheques de viaje emitidos por cualquier entidad bancaria extranjera autorizada. Al realizar el cambio, los titulares deben mostrar su pasaporte; la tarifa del servicio corresponde al 0,75% del importe del cambio. Los cheques transferibles no pueden cobrarse directamente en el territorio chino; sus poseedores deben dirigirse al Banco de China para tramitar la oportuna orden de cobro.

Alojamiento
En las principales ciudades de China hay hoteles de todas las categorías y precios. Unos están gestionados por cadenas hoteleras internacionales; otros están administrados por chinos. En ambos casos se ofrece un excelente servicio. La mayoría de los camareros de los hoteles de categoría media y superior hablan inglés.
Los hoteles chinos se dividen en cinco categorías. Los de cinco estrellas son hoteles de lujo. La habitación estándar tiene una superficie étil de 20 m2 y cuenta con aire acondicionado, televisor en color de más de 18, teléfono, equipo de mésica y refrigerador. Además de las instalaciones usuales, el cuarto de aseo dispone de una bañera empotrada de más de 1, 68 m de largo, ducha, teléfono, timbre de alarma y aparato de rayos ultrarrojos. En este tipo de hoteles hay también gimnasios, salas de rehabilitación y entretenimiento, bares y otros servicios.
Los de cuatro estrellas ocupan el segundo lugar. Su habitación estándar es menos espaciosa que la del mismo tipo correspondiente a los hoteles de cinco estrellas. En su interior hay regulador de la temperatura, la humedad y el ruido, televisor en color de más de 14, equipo de mésica, teléfono y refrigerador. El cuarto de aseo está equipado con una bañera empotrada de 1, 56 m de largo y otras instalaciones habituales.
Los hoteles de tres estrellas se encuentran en una franja intermedia, pero la construcción y la decoración interior se caracterizan por su modernidad y nivel internacional.
Los hoteles de dos estrellas, que ocupan la franja media-baja, ofrecen habitaciones estándar, disponen de instalaciones de uso péblico y su servicio se ajusta a los criterios establecidos. Aunque los hoteles de una estrella pertenecen a la categoría inferior, también ofrecen a los turistas extranjeros una amplia gama de servicios.
Reserva de habitaciones: Los turistas pueden reservar habitaciones a través de las agencias de turismo o ponerse en contacto directamente con el servicio de reserva de los hoteles.

Gastronomía china
En China existen cuatro grandes escuelas gastronómicas: Sichuan, Shandong, Guangdong y Huaiyang (Jiangsu y Zhejiang). Los platos de Sichuan son famosos
por su sabor picante y denso; los turistas pueden degustarlos en Chongqing y otras ciudades de la provincia de Sichuan.
Los platos de Shandong, los predilectos de los chinos del norte, se distinguen por su fuerte color y rico sabor. En Beijing y Shandong abundan los restaurantes en que se ofrecen especialidades de esta cocina.
Los platos de Guangdong, normalmente cocinados al vapor, se caracterizan por su suavidad. En la condimentación, muy variada, se presta especial atención al sabor original de los ingredientes.
Los de Huiyang, o sea, de las provincias de Jiangsu y Zhejiang destacan por su sabor suave y consistencia ligera. Sus platos a base de pescado fresco, camarones y verduras hacen las delicias de los chinos del sur.
Por otra parte, no está de más mencionar lo siguiente: Como el vinagre es la debilidad de los habitantes de la provincia de Shanxi, en la mesa siempre está puesta una vinagrera a la disposición de los comensales.
Todos los restaurantes chinos ofrecen tres comidas al día. Los desayunos son de tipo occidental (pan, huevos, mantequilla, mermelada, zumos de fruta, café y té); en el almuerzo y la cena predomina la cocina china.
Dado que no es posible garantizar la salubridad de los ingredientes utilizados, se recomienda no consumir las comidas preparadas en los puestos instalados en la calle.

Correos y telecomunicaciones
En todos los hoteles hay oficinas de correos y telecomunicaciones en las que pueden comprarse sellos y enviar telegramas. Las llamadas telefónicas internacionales pueden realizarse desde la habitación.

Transportes por el interior del país
China cuenta con una buena red de transporte fluvial, terrestre y aéreo. Algunas ciudades turísticas ponen a disposición de los visitantes autobuses especiales. En las ciudades, los taxis se han convertido en un medio de transporte indispensable. Si necesita uno, puede solicitarlo mediante una llamada telefónica a cualquier compañía de taxis. Algunas ciudades de interés turístico están comunicadas por trenes expresos.

Las Antiguas Aldeas de Xidi y de Hongcun en la Provincia de Anhui


La aldea de Xidi, ubicada en el sudeste del distrito de Yixian, fue construida durante la dinastía Song del Norte. Es conocida como “la tierra de las flores de melocotonero” por su gran belleza. También se denomina “tesoro de la arquitectura antigua” por sus muy bien preservadas casas de las dinastías Ming y Qing y por su famoso arco construido por un gobernador prefecto, el Arco de Hu Wenguang, hoy símbolo de esta aldea.
La aldea de Hongcun está situada al pie de la montaña Huangshan, en su parte sudoeste, a sólo 11 kilómetros del distrito de Yixian. Es una aldea única con forma de vaca conocida en otros tiempos como la “Casa de las Maravillas”. Ocupa una superficie de 30 hectáreas, se extiende a lado de la montaña Leigang, y de cara al lago Nanhu. El paisaje posee una gran belleza y siempre ha disfrutado del nombre de “una aldea de la pintura china”. Durante la dinastía Song, los aldeanos construyeron un canal de irrigación para regar sus campos y para prevenirse contra los incendios. Fue construido por artesanos de gran talento que eran, en su época, los mejores de China. La construcción fue diseñada pensando en el cuerpo de una vaca y la vívida exposición de sus bellas obras artísticas es una de las características más sorprendentes del pueblo.
La aldea aún preserva 133 casas de las dinastías Ming y Qing, todas conservadas en un estado excelente. Todos los edificios contienen grabados y magníficos símbolos de sus tiempos. Entre ellos, a la Sala Chenzhi se le llama “Museo Residencia”.
El trazado de las calles, su arquitectura y decoración, así como la integración de las casas en un vasto sistema de abastecimiento de agua son ejemplos únicos.

El Templo del Cielo



El Templo del Cielo de Beijing era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing ofrecían sacrificios al Cielo y oraban para pedir buenas cosechas. Fue construído en el año 1420 y ocupa una superficie de 273 hectáreas, tres veces la del Palacio Imperial. Dispone de una muralla circundante interior y otra exterior. Ambas están formadas por una base rectangular que simboliza la tierra y una cumbrera redonda que representa el cielo.
Las obras principales se encuentran dentro del recinto interior. Al sur está el Altar de la Terraza Circular y al norte, el Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas, que están separados entre sí por una distancia de 360 metros, y ligados por un ancho camino empedrado, que se denomina Puente de Escalinata Roja, formando un perfecto complejo de estructuras. Las principales obras son: el Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas, el Altar de la Terraza Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.
El Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas se construyó en 1420, y en 1545 se transformó en un templo redondo con triple tejado de cerámica vidriada de color azul oscuro, y una bola dorada en la cúpula. Fue reconstruído en 1890, y reparado de nuevo en 1971. Era allí donde los emperadores oraban para pedir buenas cosechas. El templo es de 38 metros de altura, incluidos los seis metros de la terraza de piedra, y su diámetro es de 30 metros. Tiene 28 pilares de madera y muros de ladrillo. Es una obra hecha de ladrillos y de madera, sin vigas. La Bóveda Imperial del Cielo fue construida en 1530. Es más pequeña que el Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas, pero tienen estructuras similares. La baja muralla que la rodea es conocida popularmente como Pared del Eco. Si uno se pone junto al muro y otro en el punto opuesto del muro podían conversar ya que el sonido traspasa la pared. En la subida al templo se encuentran las Losas del Triple Eco. El Altar de la Terraza Circular fue construido en 1530. Allí el emperador ofrecía sacrificios al Cielo en el solsticio de invierno, y oraba para que lloviera durante el verano. La obra consta de tres terrazas concéntricas rodeadas de balaustradas de mármol blanco. Si uno se pone a hablar, en el centro de la terraza superior, se oye la resonancia de la voz. En el mismo centro hay un círculo de piedra y a su alrededor nueve. Las losas que forman cada terraza, las escalinatas, las balaustradas, etc. suman siempre una cantidad impar.
(Incluido en los Patrimonios Mundiales en 1998)

La Montaña Wuyi



Habitualmente, cuando se va a una montaña, se sube por ella. Pero así no es con Wuyi, en la provincia de Fujian, ya que al turista solamente le hace falta sentarse en una balsa y navegar por los ríos circundantes.
Wuyi es un grupo de colinas bajas, de areniscas rojas. La más alta tiene un poco más de 500 metros. Aunque son llanas en la cima, sus ásperas laderas dificultan la subida. Por eso, más vale contemplarlas desde abajo. Por fortuna, cada colina tiene al pie un tramo de riachuelo que pasa a otra. En general una balsa de bambú acepta tres turistas, y el dueño la maneja usando una pértiga. Mientras la balsa se mueve sin prisa, el agua la golpetea con cariño. Cómodos en sus sillas, los turistas ven retroceder lentamente las riberas y los cerros verdes y se sienten cual como en una acuarela.
La montaña Wuyi, de 60 kilómetros cuadrados de área, está a 15 km al sur de la ciudad de Wuyishan, provincia de Fujian. Es una conocida zona pintoresca rodeada de valles y aislada de otras montañas. Los lugares de interés son el Arroyo de Nueve Vuelta, los 36 picos y las rocas. El Arroyo de Nueve Vueltas sale de la montaña Sanbao y fluye pasando por la Aldea Xingcun antes de entrar a la montaña Wuyi. Es una experiencia deliciosa descender en balsa de bambú por el arroyo desde la aldea. Otros sitios de interés son el Pico Dawang, el Pico Yunu, el Pico Jiesun, la Huerta Menor de Durazneros, el Cielo de Un Hilo y los lugares históricos incluyen el Palacio Wannian en Chongyou, la Academia Chaiyang, el Puente Hongqiao, etc. También se aprecian plantas y animales muy raros. Además se visita el Museo de Naturaleza de la montaña Wuyi. En 1998 esta montaña fue listada en la red de protección de la biosfera del mundo.
(Incluida en los Patrimonios Mundiales en 1999).

El Palacio Potala





Situado en la Montaña Hongshan en Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tibet, el Palacio Potala se encuentra a 3.700 m sobre el nivel del mar. En el siglo VII, Songtsan Gambo, Rey de Tubo, se casó con una princesa de Nepal y otra de la dinastía Tang. Para celebrar el matrimonio, hizo construir este palacio de 999 habitaciones al estilo de castillo sobre la montaña mencionada. Ocupa una área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados. Se trata de la quinta esencia de la antigua arquitectura tibetana.
El complejo se divide en dos secciones, el Palacio Rojo y el Palacio Blanco. El segundo servía como residencia del Dalai Lama de todos los tiempos y también el lugar donde él atendía los asuntos políticos. El Palacio Rojo tiene ocho stupas cubiertas de oro en las que se conservan los restos de los Dalai Lamas fallecidos. El edificio principal de 13 pisos tiene una altura de 115.703 metros. Cinco de los palacios tienen tejados de cobre y están pintados de oro. El Palacio Potala es considerado como el Santuario de la Altiplanicie. Su diseño y construcción toman en cuenta la luz solar de la meseta, y en sus fundamentos anchos y sólidos hay túneles y ventosas. Cada sala o alcoba tiene una claraboya para la iluminación y ventilación. Las columnas y vigas del palacio están esculpidas, y las paredes poseen murales multicolores. Desde tiempos vemotos?los tibetanos suelen pintar piezas de madera y cerámica. Los murales en el Palacio Potala suman un total de 2.500 metros cuadrados.
Tangka, son rollos de pintura de estilo budista y habitualmente se hacen en telas de algodón. Algunos son parches juntados o bordados. Los rollos más especiales están pintados en telas de algodón de fabricación casera. La Tangka, a igual que otras formas de pintura, trata una gran diversidad de temas: contiene figuras de budas y lamas importantes, así como escenas relacionadas con la historia, la medicina, la arquitectura y el arte. Estas pinturas a menudo tienen colores vivos.
El Palacio Potala conserva muchas piezas de hierro, cobre, oro y plata, entre ellas armas y corazas del Reino de Tubo. Pero también hay utensilios litúrgicos, pieles y cuero, textiles y papel, así como libros de oro, sellos, piezas de porcelana, esmeraldas y recipientes de jade esculpidos que los emperadores del gobierno nacional regalaron al Dalai Lama.
En 1961, el Palacio Potala se incluyó entre las reliquias bajo protección estatal prioritaria. El palacio fue restaurado en 1989 con fondos asignados por el Gobierno Central.
(Incluido en los Patrimonios Mundiales en 1994)



Los Guerreros de terracota (兵馬俑; pinyin: bing1 ma3 yong1, traducción literal: "Figuras de soldados y caballos"), dentro del Mausoleo del Primer Emperador Qin (秦始皇陵; pinyin: qin2 shi3 huang2 ling2), fue descubierto en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de
terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin, (Qin Shi Huang) en 210-209 a. C.
Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que se encuentra 33 km al este de Xi'an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un museo en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Qin.
El primer foso fue descubierto en
1974 de forma casual por unos campesinos que estaban buscando agua para combatir la sequía. En esa zona se había encontrado ya algunos restos a los que no se les había dado demasiada importancia hasta que la noticia del hallazgo del nuevo foso llegó a oídos de un arqueólogo que inició la excavación.
El foso tiene una superficie de 200 metros por 60 y contiene más de 6.000 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las figuras son a tamaño natural: miden 1,80 m. de altura y están equipados con armaduras fabricadas también con
terracota. La fosa se abrió al público en 1979.
Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes... Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas... Tras la caída de la
dinastía Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Originariamente, las figuras son de colores vivos y brillantes; color que se pierde a las cinco horas de exposición al oxígeno lo que contribuye a su oxidación. Es por esta razón que se está estudiando la técnica que permita mantener estos colores y hasta que se finalice su estudio están diferidas las excavaciones de otros guerreros.
La segunda fosa en abrirse al público contiene 69 figuras y es conocida como “la fosa de los generales”. Se cree que representaba al estado mayor del ejército. En la fosa también son visibles las figuras de cuatro caballos. La última fosa contiene unos 1.000 guerreros, muchos de ellos sin restaurar.
En
1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados. Cada uno de estos carros está formado por más de 3.000 piezas. Los cuatros caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Según algunos estudios, el primero de estos carros serviría para allanar el camino del séquito del emperador mientras que el segundo sería el carro en el que el monarca dormiría. Los carros no son a tamaño real (más o menos la mitad) y tenían incrustaciones de plata y oro.





Quedan los links para mas informacion