Los atractivos turísticos de Chiang Rai!



Chiang Rai (No confundir con Chiang Mai)es una ciudad que se ubica al norte de Tailandia. ¿Cómo llegamos hasta aquí? Pues debemos dirigirnos a 200 kilómetros al noreste de Muang Chiang Mai, a 62 kilómetros al sur de Mae Sai y en el borde de Birmania o a 60 kilómetros al suroeste de Chiang Saen en Mae Khong, cruzando la República Democrática de Laos. Todo depende desde el lugar en donde emprendes el viaje!
photo credit: pyjama
En la ciudad de Chian Rai podrás notar que el Río Mae Kok corre a lo largo del extremo norte, extendiéndose de oeste a este y eventualmente juntándose con el Río Mekong. Entre los templos budistas importantes de la ciudad se encuentran: Wat Phra That Doi Chom Thong, Wat Phra Kaew, Chiang Rai, Wat Phra Sing, Chiang Rai, Wat Doi Khao Khwai, Wat Rong Khun y un templo budista recién construido en 1998 por el artista tailandés Chalermchai Kositpipat.
photo credit: pyjama
Una de las principales atracciones de Chiang Rai es el Salón “Princess Mother y Doi Mae Salong”. El lugar se encuentra ubicado a 70 km. al noroeste de Chiang Rai y puedes llegar a él a través de la tranquila calle que parte desde Mae Chan. En Mae Salong, encontrarás un Museo de Kuo Min Tang y algunos elementos luego del exilio de China por Mao Zedong. Por otro lado está la Villa Real Doi Tung, la cual es una residencia de la madre del Rey de Tailandia, conocida como la Princesa Madre. Se encuentra ubicado en el kilómetro 12 de la autopista 1149, al oeste de la autopista 1. Esta magnífica villa fue construida en una montaña, mirando los alrededores y posee una excepcional mezcla de estilos arquitectónicos suizos y lanna.
photo credit: DavidTrin
Si estás interesado en conocer otros lugares atractivos, te recomendamos que vayas al Zoológico Doi Tung, a Phucheefah y a la Puerta de Siam, ubicada en el borde con Laos. En esta última te podrás parar en la cima de una montaña y ver la belleza del Río Mekong que se desliza por debajo del lugar.


No hay comentarios: