Alojamiento

En las principales ciudades de China hay hoteles de todas las categorías y precios. Unos están gestionados por cadenas hoteleras internacionales; otros están administrados por chinos. En ambos casos se ofrece un excelente servicio. La mayoría de los camareros de los hoteles de categoría media y superior hablan inglés.
Los hoteles chinos se dividen en cinco categorías. Los de cinco estrellas son hoteles de lujo. La habitación estándar tiene una superficie étil de 20 m2 y cuenta con aire acondicionado, televisor en color de más de 18, teléfono, equipo de mésica y refrigerador. Además de las instalaciones usuales, el cuarto de aseo dispone de una bañera empotrada de más de 1, 68 m de largo, ducha, teléfono, timbre de alarma y aparato de rayos ultrarrojos. En este tipo de hoteles hay también gimnasios, salas de rehabilitación y entretenimiento, bares y otros servicios.
Los de cuatro estrellas ocupan el segundo lugar. Su habitación estándar es menos espaciosa que la del mismo tipo correspondiente a los hoteles de cinco estrellas. En su interior hay regulador de la temperatura, la humedad y el ruido, televisor en color de más de 14, equipo de mésica, teléfono y refrigerador. El cuarto de aseo está equipado con una bañera empotrada de 1, 56 m de largo y otras instalaciones habituales.
Los hoteles de tres estrellas se encuentran en una franja intermedia, pero la construcción y la decoración interior se caracterizan por su modernidad y nivel internacional.
Los hoteles de dos estrellas, que ocupan la franja media-baja, ofrecen habitaciones estándar, disponen de instalaciones de uso péblico y su servicio se ajusta a los criterios establecidos. Aunque los hoteles de una estrella pertenecen a la categoría inferior, también ofrecen a los turistas extranjeros una amplia gama de servicios.
Reserva de habitaciones: Los turistas pueden reservar habitaciones a través de las agencias de turismo o ponerse en contacto directamente con el servicio de reserva de los hoteles.