Las Antiguas Aldeas de Xidi y de Hongcun en la Provincia de Anhui


La aldea de Xidi, ubicada en el sudeste del distrito de Yixian, fue construida durante la dinastía Song del Norte. Es conocida como “la tierra de las flores de melocotonero” por su gran belleza. También se denomina “tesoro de la arquitectura antigua” por sus muy bien preservadas casas de las dinastías Ming y Qing y por su famoso arco construido por un gobernador prefecto, el Arco de Hu Wenguang, hoy símbolo de esta aldea.
La aldea de Hongcun está situada al pie de la montaña Huangshan, en su parte sudoeste, a sólo 11 kilómetros del distrito de Yixian. Es una aldea única con forma de vaca conocida en otros tiempos como la “Casa de las Maravillas”. Ocupa una superficie de 30 hectáreas, se extiende a lado de la montaña Leigang, y de cara al lago Nanhu. El paisaje posee una gran belleza y siempre ha disfrutado del nombre de “una aldea de la pintura china”. Durante la dinastía Song, los aldeanos construyeron un canal de irrigación para regar sus campos y para prevenirse contra los incendios. Fue construido por artesanos de gran talento que eran, en su época, los mejores de China. La construcción fue diseñada pensando en el cuerpo de una vaca y la vívida exposición de sus bellas obras artísticas es una de las características más sorprendentes del pueblo.
La aldea aún preserva 133 casas de las dinastías Ming y Qing, todas conservadas en un estado excelente. Todos los edificios contienen grabados y magníficos símbolos de sus tiempos. Entre ellos, a la Sala Chenzhi se le llama “Museo Residencia”.
El trazado de las calles, su arquitectura y decoración, así como la integración de las casas en un vasto sistema de abastecimiento de agua son ejemplos únicos.

No hay comentarios: