La Montaña Wuyi



Habitualmente, cuando se va a una montaña, se sube por ella. Pero así no es con Wuyi, en la provincia de Fujian, ya que al turista solamente le hace falta sentarse en una balsa y navegar por los ríos circundantes.
Wuyi es un grupo de colinas bajas, de areniscas rojas. La más alta tiene un poco más de 500 metros. Aunque son llanas en la cima, sus ásperas laderas dificultan la subida. Por eso, más vale contemplarlas desde abajo. Por fortuna, cada colina tiene al pie un tramo de riachuelo que pasa a otra. En general una balsa de bambú acepta tres turistas, y el dueño la maneja usando una pértiga. Mientras la balsa se mueve sin prisa, el agua la golpetea con cariño. Cómodos en sus sillas, los turistas ven retroceder lentamente las riberas y los cerros verdes y se sienten cual como en una acuarela.
La montaña Wuyi, de 60 kilómetros cuadrados de área, está a 15 km al sur de la ciudad de Wuyishan, provincia de Fujian. Es una conocida zona pintoresca rodeada de valles y aislada de otras montañas. Los lugares de interés son el Arroyo de Nueve Vuelta, los 36 picos y las rocas. El Arroyo de Nueve Vueltas sale de la montaña Sanbao y fluye pasando por la Aldea Xingcun antes de entrar a la montaña Wuyi. Es una experiencia deliciosa descender en balsa de bambú por el arroyo desde la aldea. Otros sitios de interés son el Pico Dawang, el Pico Yunu, el Pico Jiesun, la Huerta Menor de Durazneros, el Cielo de Un Hilo y los lugares históricos incluyen el Palacio Wannian en Chongyou, la Academia Chaiyang, el Puente Hongqiao, etc. También se aprecian plantas y animales muy raros. Además se visita el Museo de Naturaleza de la montaña Wuyi. En 1998 esta montaña fue listada en la red de protección de la biosfera del mundo.
(Incluida en los Patrimonios Mundiales en 1999).

No hay comentarios: