Las colinas y las aguas de Guilin


Guilin se sitúa en la Región Autónoma de los Zhuang de Guangxi, suroeste de China. El clima de Guilin es templado y húmedo, y no tiene una gran diferencia entre las estaciones. En el invierno no hace frío y en el verano, tampoco hace calor. La temperatura promedio anual es de 19 grados centígrado.
Guilin posee un buen ambiente ecológico. Según el resultado de una investigación geológica, hace más de 300 millones de años, Guilin era un mar. El movimiento terrestre levantó la capa de caliza convirtiéndolo en tierra. Después de erosión y solución, se formaron las colinas monolitas, las cuevas y los ríos subterráneos. Esos peculiares aspectos geológicos, el lindo río Lijiang, y el paisaje campestre de esa zona forman el famoso paisaje de Guilin, caracterizado por verdes montañas, bellas aguas, misteriosas cuevas y lindas rocas, y que goza del paisaje más lindo bajo el cielo.
Guilin es una antigua ciudad que tiene una historia de 2,110 años y una rica cultura. Actualmente, en Guilin se dispersan 109 sitios de valor histórico bajo protección a niveles nacional, regional y municipal. Los ensayistas y poetas antiguos y contemporáneos han dejando muchas obras exquisitas para alabar el paisaje de Guilin. En las montañas y las cuevas de Guilin también se ven muchas figuras budistas talladas en piedra, entre ellas, se destacan ¨ El bosque de las lápidas ¨ y ¨ las inscripciones en la Montaña Oeste. Los sitios turísticos más famosos de Guilin son los siguientes: la Colina de Loto Verde, el Parque de Siete Estrellas, el termal Longsheng, La roca Ludi, la Colina de Nariz de Elefante, etc.
Actualmente, en la ciudad de Guilin hay 28 hoteles de estrellas, 18 agencia turistas y más de 1,000 guías quienes hablan diferentes idiomas extranjeros. En los últimos años, la infraestructura turística de Guilin ha sido notablemente perfeccionada. Y actualmente, Guilin está conectada con muchas ciudades grandes chinas y extranjeras a través de más de 40 líneas aéreas.

No hay comentarios: